Siguenos

Visitas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA COLUMNA: POR UN DESOCUPADO, NO TAN DESOCUPADO.

JERANGEL: Soy un Chitarero demasiado Pamplonés, soy zurdo y como dato curioso naci un 29 de febrero, por lo que tengo 5 años apenas. Que si estudio, pues si y que si trabajo, pues también (porque así lo quiso el mundo).  

MI MUNDO SUBTERRÁNEO.

Todos perseguimos un sueño, de vez en cuando ese sueño se vuelve una pesadilla esporádica de dificultades pero caer en ella no es solución a nuestros deseos. Luchamos por lo que queremos, queremos lo que nos inspira, nos inspira las cosas bellas de la vida y la vida es ese pedazo de cielo el cual está reservado para cada uno de nosotros. Ponemos en tela de juicio lo que hacemos, lo que dejamos de hacer se pone en un recuerdo de imposibilidades y nos dejamos llevar por el pudo haber sido, eso nos demuestra que con soñarlo no es suficiente en la mayoría de los casos, hay que hacer algo mas para poder exteriorizar cosas que tenemos en mente, materializar tus pensamientos en lo que nos dice que vivir es poner tu cabeza al servicio de tu propia existencia.

Estamos en un mundo diverso, las posibilidades son infinitas (tal como las quieras ver), está en cada uno ponerse los límites que se quiera poner, nuestra voluntad es tan grande como el tamaño de nuestros actos y eso dice mucho de cada uno. Júzgate de primero ti mismo, júzgate porque de ahí salen las mayores enseñanzas, ¿de que sirve ver al otro con sus errores? De seguro que cada uno de nosotros saltamos los propios y miramos a otro lado, porque nadie quiere verse así de débil frente a frente, piénsalo bien, es así. A veces me pongo a pensar en todo lo que he dejado de hacer, en lo mucho que me gusta la vida y las metas que aún están pendientes pero que algún día se realizaran si la voluntad es inquebrantable. Voy a ser sincero y quiero que lo sepan, los días son escalafones de estados, en ocasiones te vez en el más alto de todos y eres el rey del mundo, hoy como cualquier otro día, me siento en uno de los más bajos, débil, vulnerable y desechable. Siento lo que el mundo me dice, “tu amor será correspondido alguna vez en la vida, no olvides que por mucho que la espera desespere siempre el último puesto puede ser el más dulce de todos”.

Hoy estoy ahí, en el último puesto, esperando mi oportunidad de salir airoso de la batalla personal en la que me encuentro, esta lucha no es contra nadie sino contra mi peor enemigo, yo (las guerras personales son las mas difíciles de lidiar, te afectan la psiquis y todo suele estar mal). Me veo a los ojos y miro como trato de dejarme caer, de destruirme a cada paso que doy, de juzgarme por lo que hago o dejo de hacer, por esperar la oportunidad que no llega, de querer ser para renacer de mis cenizas y hay estoy yo frente a mí, tratando de destruirme para poder volver a ser, renovar mis esperanzas en un mundo lleno de ellas. ¿Qué puedo hacer? ¿Me puedes regalar esa respuesta mágica que me saque de mis conflictos personales?... genio mírate primero y ayúdame después, si termino primero conmigo te ayudare para salir de ahí, donde te encuentras preso y no puedes salir.

Así estoy en estos momentos, débil, pero guardo la esperanza que alguno de estos días pueda guardar fuerzas suficientes para entender lo que soy y terminar con lo que algún día empecé, solo espero que ese día, no sea demasiado tarde para cambiar.

Lo único que me queda es seguir soñando despierto, desvelando cada noche, suspirando todo el día, derrotando mi pasado, para asegurar mi futuro, caminando despacio, viviendo lentamente esperando que el tiempo pase lentamente esperando a que llegues y me salves, seguramente si lo haces, tú lucha personal acabo, pero si no lo haces tendré presente que estas lidiando con tu propia existencia como yo.

Por :Jerangel, para LA COMUNA.

16 comentarios:

  1. ESTE SÁ QUE ESTA RE LOKO PERO ME GUSTA SU TRABAJO ES CON EL CORAZÓN QUE ES LO QUE IMPORTA...

    ResponderEliminar
  2. ey man, gracias por el comentario...lo de re loco pues tambien gracias, jajaja, ya me lo estoy empezando a creer...y pues esperen mas escritos de mi que eso es lo que ahi, toca mantener la mente activa al menos escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. pienso igual, hecho con el corazon, algo personal y ni tan loco,¿quien no tiene un sueño? realizarlo es el lio. y ¿el ultimo no es quien rie mejor? o el menos eso se dice, pero idealista, ¿porque seguir soñando despierto? la solucion mas sencilla sin duda, pero hay que buscar una mejor, hasta las ultimas consecuencias, luego ¿ lo ultimo no es lo mejor?...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo jhon, sabe? tenia tiempo sin leer cosas de este estilo, es mas.. tiempo sin leer, pues lo unico que leo a dirario es Música, pepas y peas figuras y simbolos musicales.
    Me gusta su forma de escribir la verdad...soñar...Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña....

    Felicitaciones mijo... siga escribiendo... y aqui tendra alguien quien leera todo! jajaja

    DIEGO CONTRERAS..KONTS!

    ResponderEliminar
  5. Quien dijo que vivir era fácil, al final solo luchas contra ti mismo.. pero no pierdas el aliento porque por cada paso que des,te acercas a lo que simplemente deseas encontrar.

    ResponderEliminar
  6. Asi es John reconoce tus errores y despues mira los de los demas es el claro ejemplo de una sociedad que se pierde en chismes e hipocresia! Preocuparse por lo de cada uno es lo que se debe hacer. lucha contra ese tu interior .
    Buen articulo
    Felipe S.

    ResponderEliminar
  7. El continuo conflicto de todo ser humano, el que nunca haya luchado contra si mismo no es humano. La eterna lucha contra los sentimientos y emociones, que son arma de doble filo. Soñar es de humanos, es la forma en la que proyectamos nuestros mas profundos deseos, lo que realmente queremos. Lo ideal es que no se quede solo en sueños, luchar, luchar contra uno mismo y contra los demás para por lo menos dar el primer paso para que se hagan realidad. Hay que empezar por uno mismo, si tu no haces las cosas por ti, nadie las hará. Tomar la vida paso a paso, cerrar capítulos del pasado que no te sirvan, vivir en el presente sin olvidar el futuro. No olvidar lo que de verdad se desea, porque al fin y al cabo siempre sera lo correcto.
    Un escrito muy real, describes como piensas y como sientes en este momento, que al final es como todos nos hemos sentido alguna vez! Que buen escrito, estas son las cosas que merecen ser leídas :) ERIKA G.

    ResponderEliminar
  8. la vida se compone de momentos que deberiamos vivir con intensidad, ya qeu solo contamos con una oportunidad para hacerlo...chevere me gusto....sigue escribiendo....=)

    ResponderEliminar
  9. jhon..........me gusta mucho..........creo que cuando se escribe de esa manera, tiene mas valor que otras cosas......ojala sigas inspirandote asi..........felicitaciones .....no sabia de esos dotes...............un abrazo...


    ***dIaNa ViLlA***

    ResponderEliminar
  10. Muy buen escrito, me gustó mucho, una manera de describir e imaginar una lucha interna desencadenada por muchos factores externos, asi lo veo yo...

    Esa lucha.. que siempre va a tener un triunfador y muchos derrotados... todo depende de que aspecto de tu persona, de ti mismo sea el que quede de pié en esa batalla... Claramente un conflicto interno...

    Como dice un viejo dicho (que por cierto me gusta mucho)

    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes"... Solo es tomar cartas en el asunto y hacer algo... asi de simple... como este creativo autor... Jhon... que simplemente decidió escribirlo...

    N

    ResponderEliminar
  11. hoola jhon...!! esta excelente...me parece q tiene el toque de un triunfador y de una persona q lucha cada dia por ser mejor...

    le auguro muuchos exitos y espero mas publicaciones...!! un abrazooooote..

    Leidy Diana..

    ResponderEliminar
  12. La lucha interna con el ser desde mi punto de vista es presisamente esa necesidad de conocerse, sentirse y verse como humano, complemento y alma... por decirlo de alguna forma. Por lo tanto es algo que nos acompañara en nuestra existencia y en nuestros deseos de superacion.... la vd solo me qda decir que la mejor convivencia es la personal que se logra a traves de la soledad y reflexion y es mejor sentirse bn consigo mismo que esperar de los demas, ya que inevitablemente con nuestras mentes viviremos para siempre!!!!
    un abrazo Jhon y que bien que nos pongas a reflexionar, no solo para dar un alto en el dia si no para realizar un cambio significativo.... nos vemos por ahi jejeje
    Isabel Marcela

    ResponderEliminar
  13. como todo lo que he leido de ti, me parece que esta muy bien, se nota que es puro sentimiento (esa es mi percepción ), ademas de ser inspirador....

    ResponderEliminar
  14. "las guerras personales son las mas difíciles de lidiar, te afectan la psiquis y todo suele estar mal" ... es cierto, nuestra mente es el campo de batalla en donde se libra una guerra con nosotros mismos, es difícil aceptarlo pero con textos así, que como ya lo han dicho son de corazón y uno puede sentirse identificado, es que uno recuerda eso que sabemos pero que tratamos de ignorar... parte del problema somos nosotros mismos... muy buen texto pa un día de frío :)

    Liz

    ResponderEliminar
  15. Una vista a lo que cada una de las personas puede estar lidiando en su día a día, realmente diría que me llego y me sentí identificado con él,,,

    J.G

    ResponderEliminar
  16. Quien dijo q las cosas se consiguen facil,la vida es la construcción de la experiencia son los sueños que se contruyen con el tiempo solo basta la constancia de lo q se quiere,amar es una palabra pero es mas alla,de una logica humana, solo el q espera recibe... los ultimos siempre serán los primeros


    atentamente taty

    ResponderEliminar