Siguenos

Visitas.

martes, 7 de diciembre de 2010

EN LAS TABLAS Y SOBRE RUEDAS.



El Skate Board, deporte extremo y de alto riesgo, se tomó hace mas de 10 años la ciudad de Pamplona, dejando figuras reconocidas como Forchas, Leo, Frank y nuevos aspirantes que quieren convertirse en deportistas profesionales; mostrándonos como una pasión y un hobbie, termina siendo un estilo de vida y un deporte que a muchos les parece irreverente y un poco loco o hasta en algunos casos, sin sentido.

El sueño de todos estos deportistas es llegar a ser profesionales, como las grandes figuras mundiales Tony Hawk o Bam Margera, los cuales tienen grandes contratos publicitarios, reconocimiento mundial, grandes sumas de dinero y chichas a montón. En la ciudad de Pamplona estos deportistas extremos se encuentran siempre en el parque central de la ciudad, practicando e inventando trucos a diario, con el sueño de algún día alcanzar a sus estrellas.

En un punto la gente denigra de ellos, porque piensan que dañan el espacio público y son unos vagos, otra vez, como siempre, la comunidad Pamplonesa no se presta para ser grabada, porque le temen a las cámaras o por el simple hecho de no ser objeto de señalamiento, como consecuencia de sus acusaciones. El apoyo de la alcaldía municipal para este tipo de deportes, es nulo, y campaña tras campaña política les prometen un Skate Park. El gobierno municipal, en el proyecto del parque San Fermín, les prometió que se construiría este espacio  para que realizaran sus trucos, y así fue, construyo canchas sintéticas de futbol, pero otra vez, como promesas de POLITRUQUEROS se quedo solo en palabras, haciendo que estos deportistas piensen que las promesas de campaña, sean solo en promesas.

Estos Skate, poco a poco, sacando de su bolsillo, han ido adquiriendo artilugios propios del deporte como rampas, tubos y cajones; evidenciando que cada día y a mas temprana edad los jóvenes se interesan en esta pasión que poco a poco se convierte en un deporte profesional, adjuntando que se ha convertido a la vez, en una cultura masiva, en la cual todas las personas pueden tener cabida y hacer parte de esta.

Para terminar cabe mencionar que si se quiere ser un Skate Board solo se debe tener una tabla que aproximadamente cuesta $200.000  pesos, unos cómodos y buenos zapatos, mucha actitud y ser un poco arriesgado y temerario frente a lo extremo, dejando correr la adrenalina por sus venas.


Por: Jeisson Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario